Mala alimentacion | Lista de 10 comidas que causan más adicción

ComoMarcarElAbdomen.blogspot.com

Mala alimentacion


Cuando empiezas a comer... ¿ya no puedes parar? Si te ganan los antojos de "comida basura" y repentinamente te pones a comer compulsivamente, puede ser que tu cerebro te esté obligando a comer, asegura un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation. Y hay alimentos que, valga la redundancia, alimentan esta adicción. Algunos alimentos promueven la producción de sustancias en el cerebro que causan una sensación de placer y gratificación, y si los consumes en exceso, podrías empezar a comer más y más para experimentar constantemente ese bienestar. Y ese es el inicio de la adicción.

Top 10 

1. Comida chatarra: Obviamente la comida chatarra es la número uno en mala alimentacion. La comida chatarra es la definición que se le da a los alimentos que contienen un bajo valor nutricional, estimula la secreción de dopamina, que produce placer, aunque con el tiempo esa sensación de la dopamina se vuelve menos y menos intensa, por lo que necesitas comer más comida chatarra para obtener el mismo placer que al comienzo, revela un estudio del Scripps Research Institute.

2. Azúcar: Se realizó un experimento con ratas en el cual se encontró que el azúcar es potencialmente adictiva ya que eso hace liberar endorfinas, sustancias con efectos opiaceos. Al quitar el azúcar a las ratas, comenzaron a experimentar sindrome de abstinencia, un síntoma típico de las adicciones, explicó el director del estudio, Dr. Bart Hoebel.

3. Chocolate: sobre todo el que tiene leche, activa zonas del cerebro ligadas con el consumo de drogas. Las sensaciones producidas por el chocolate son tan intensas que mucha gente lo sigue comiendo y comiendo, aunque ya están satisfechos, explica Dana Small de la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern.

4. Queso: considerando el valor nutricional del queso es uno de los alimentos con caseina ¿que es la caseina? es un grupo de proteinas de la leche de alto valor proteico que al ser digerida, libera casomorfina, que posee efectos semejantes al de los opioides; la liberación de casomorfina en el cuerpo hace del queso un alimento potencialmente adictivo, explica el Dr. Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos por una Medicina Responsable.

5. Comida grasosa: Como nos cuenta Paul Johnson del Departamento de terapia molecular del Scripps Research Institute, la comida grasosa estimula la producción de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo. El consumo constante de comida grasosa produce cambios en la quimica cerebral y desencadena en una adicción.
 

ComoMarcarElAbdomen.blogspot.com

6. Cafeína: ¿normalmente te sientes mal cuando no tomas café? Eso se debe al efecto adictivo de la cafeína (cafeina efectos)
La cafeína es un estimulante, tomarla en cantidades grandes desarrolla una dependencia fisica y al no tomarla sindrome de abstinencia, es lo que dice el Dr. Roland Griffiths, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins.

7. Carne: en la carne se encuentra una sustancia: hipoxantina y tiene propiedades estimulantes: hace sentirte bien y con mayor vitalidad. Esta sustancia provocaria dependencia al grado de que podrías sentir malestar, insatisfacción y cansancio si no la consumes, explica el Dr. Jorge Pamplona Roger, de la Universidad de Granada.

8. Comida picante: La neuróloga Andrea Leuenberger indica que la capsaicina es una sustancia irritante que da el picor a los alimentos. Al comerla, lastima tejidos asi como hace provocar el liberar endorfinas, que tienen un efecto analgésico. Comer picante de forma muy seguida alteraría la producción de endorfinas, lo que es un posible desencadenante de una adicción naturalmente.

9. Leche: El Dr. Neal Barnard, del Comité de Médicos por una Medicina Responsable cuenta que la leche humana y la leche de vaca contiene naturalmente pequeñas cantidades de morfina, la cual tendría como objetivo tranquilizar al lactante. Sin embargo esta morfina podría desarrollar cierta adicción en los adultos que siguen tomando leche en grandes cantidades.

10. Carbohidratos: "Cuando comemos carbohidratos, se elevan los niveles de azúcar en la sangre, y esto estimula las mismas áreas cerebrales relacionadas con la adiccion a la nicotina o a otras drogas, por lo que un consumo alto de carbohidratos podría desarrollar una adicción", indica el Dr. Simon Thornley, del Servicio de Salud Pública de Auckland (Nueva Zelanda)

La obesidad

ComoMarcarElAbdomen.blogspot.com

Factores psicológicos


El placer de comer es indiscutible, pero hay que hacerlo con moderación. Pero este límite puede dar paso a la insatisfacción, cosa que suele desencadenar atracones o antojos intesos y ansiedad, síntomas asociados con las adicciones, explica el Dr. Peter Rogers, de la Universidad de Bristol en Inglaterra.

¿Cómo saber si eres adicto?

Según estudios de la Clínica de Cleveland, si te has encontrado en una de las siguientes situaciones, puede ser que seas que tengas una adiccion a la comida:
  • Escondo comida y como a escondidas.
  • Mi peso me está afectando en mi vida diaria.
  • No puedo controlar cuanto como.
  • Me siento culpable después de comer.
  • Como cuando estoy sensible.

¿Cómo combatir la adicción?

Habiendo tanta comida deliciosa y tentadora, podría parecer difícil librarse de la adiccion a la comida. Pero Ashley Gearhardt, psicóloga de la Universidad de Yale, tiene 3 recomendaciones para dejar atrás el riesgo de adiccion a la comida y cambiar a una dieta más saludable.

1. Evitar la "acumulación de hambre". Según Gearhardt, comer varias veces durante el día en porciones pequeñas no sólo ayuda a evitar el hambre intensa, sino que evitaría que asociemos la comida con cuestiones emocionales. Es importante comer siempre alimentos ricos en fibra y tomar mucha agua durante el día.

2. Toma buenas decisiones. "cuando tienes hambre lo primero que haces es ir por un pastelillo, y cuando sientes soledad corres por un helado, entonces no puedes evitar desarrollar una adicción. Busca alternativas saludables para manejar todo tipo de cuestiones emocionales como la soledad, el estrés y el hambre: come sano, llama a tus amigos, busca actividades relajantes".

3. Más nutrientes, menos calorías. Es importante que revises tu dieta y reduzcas el consumo de azucar, grasas y alimentos procesados. Si sales a comer, evita los "sides" calóricos, y lleva un diario de lo que comes cada día, así te puedes dar cuenta de qué alimentos y qué hábitos debes modificar para evitar la obesidad y otro tipo de enfermedades.
 
Para tener más pistas de qué debes comer puedes ver este power point sobre buena alimentacion.

Descargar Ahora la mejor guía para obtener un Abdomen Plano con el mejor plan de Alimentación haciendo CLICK AQUÍ

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario