Primer paso: Abdominales Inferiores

ComoMarcarElAbdomen.blogspot.com

Primer paso: Abdominales Inferiores


Todos quieren saber como marcar el abdomen, y una gran verdad es que, en general el área más difícil de tratar es la de los abdominales inferiores ya que cuando uno aumenta de peso es la primera zona en abultarse y por desgracia es la última en aplanarse después de que se pierde peso, en función a ello pasaré a referirme a dos realidades y a dos mitos.


Mito: Haciendo abdominales lograras un abdomen plano.

Aunque los abdominales tradicionales (crunches) ayudan bastante, lo malo es que solo trabajan la zona superior del abdomen y no hacen casi nada para disminuir la grasa que cubre nuestro abdomen.

Realidad: Todo el mundo tiene el abdomen plano.

Todos tenemos el abdomen plano (el paquete de seis), pero por lo general está cubierto por esa "maldita" capa de grasa (que nos atormenta tanto la vida) ubicada por encima de nuestro abdomen plano.

Mito: Es necesario un gimnasio para conseguir un abdomen plano.

Es bastante cierto que el hecho de tener acceso a un gimansio nos facilita actividades con maquinas, pero la realidad es que para realizar ejercicios abdominales para la parte inferior del abdomen no es absolutamente necesario el uso de aparatos.

Realidad: Correr es una de las mejores cosas que puede hacer para conseguir un abdomen marcado.

Trotar o correr son excelentes maneras de quemar calorías en un corto período.


Hay un par de enfoques que puedes tomar cuando apuntas a obtener un abdomen marcado, mientras te concentras en los abdominales inferiores. Yo prefiero la ruta de objetivos múltiples que implican una combinación de trote (correr), una alimentación sana (buena dieta balanceada), y un super entrenamiento de ejercicios para los abdominales inferiores.

ComoMarcarElAbdomen.blogspot.com

Correr : Como te mencione, correr es una buena manera de quemar calorías. Todos queremos quemar calorías con el fin de forzar al cuerpo a consumir toda esa grasa que cubre nuestros músculos abdominales en forma de energía. En esencia, toda la grasa es energía almacenada. Provocando una tensión en el cuerpo para producir la energía que requiere el correr, permite al cuerpo echar mano, quemar, consumir o como quieras decirlo, de estas reservas de energía, disminuyendo así el porcentaje de grasa corporal que nos permitirá ver el nuestro abdomen marcado que ha estado escondido por mucho tiempo :/. Por supuesto, el trote o correr, no hace nada sin una nutrición adecuada. 

ComoMarcarElAbdomen.blogspot.com
Todo el mundo dice que para perder peso y lograr marcar el abdomen, comer sano es la clave y bla bla bla (que en gran parte es la verdad). En este punto hay que ser simple y claro, aquí lo importante es comer el tipo correcto de alimentos y también de la manera correcta, para asi poder ganar músculo y quemar la grasa abdominal. Lo más importante es un buen desayuno con una gran cantidad de proteínas (huevos, pescados, lácteos etc.). Estas proteínas no sólo nos ayudan a sentirnos mejor y llenos por más tiempo, sino también son necesarias para construir el músculo que nos llevará a nuestro tercer paso, que son los mismos ejercicios.



ComoMarcarElAbdomen.blogspot.com
Para terminar te aconsejo uno de los ejercicios mas efectivos y faciles de realizar para los abdominales inferiores se llama elevamiento de piernas. Debe tender el cuerpo en el suelo con las piernas rectas, llevar las piernas hacia arriba y formar un ángulo de 90 grados con la cintura, las piernas apuntando hacia arriba. Baja las piernas sin dejar que los talones de los pies toquen el suelo. Repite este proceso tantas veces como puedas hacerlo. Este es un ejercicio simple en donde se utiliza el peso corporal como resistencia, no necesitas máquinas ni nada por el estilo. Comienza con 15 o 20 repeticiones de 3 series (o cuanto tu puedas, luego puedes ir aumentando). A pesar de que todos tenemos un abdomen plano, estos tipos de ejercicios son fundamentales para aumentar el tamaño muscular y la densidad que lo hace más visible y por lo tanto, más definido. Otros grandes ejercicios son patadas de bicicletas y tablas o planchas.

Como con cualquier régimen de ejercicio, comenza tranquilo, no salgas corriendo a toda velocidad, hacelo mesuradamente, sin lastimarle a tus musculos y otorgale a tu cuerpo un tiempo para adaptarse y familiarizarse con este nuevo estilo de vida ;)

Descarga Ahora la Guía mas completa que existe en la web, LA VERDAD SOBRE LOS ABDOMINALES PERFECTOS haciendo CLICK AQUÍ




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario