Tips para una buena alimentacion

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Tips para una Buena Alimentacion


1.Mantener el Peso Ideal
Antes de la buena alimentacion a la persona se le debe determinar la proporción de grasa que contiene su cuerpo para conocer su peso ideal. En el caso de los deportistas es aconsejable no sobrepasar un 15% de peso graso. Por ello siempre se recomienda que visite a su médico o nutricionista.

2. Ingerir alimentos Variados. Como marcar el abdomen
Para una buena alimentacion es fundamental el consumo de alimentos variados, asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales.

3. Hacer las cuatro comidas del dia y respetarlas!
¿Por qué debemos comer cuatro alimentos al día para lograr una buena alimentacion? (desayuno , almuerzo, merienda y cena, y si fuese necesario hacer colaciones a media mañana y tarde).

Muchas personas creen que para lograr y mantener un peso ideal o bajar de peso lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el desayuno, la verdad es que, con saltearse alguna de las comidas, no se logran los resultados esperados.
Es muy frecuente que al saltearnos o evitar alguna comida, a la siguiente comamos de más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y lo deposite como grasa. Es decir, nuestro cuerpo, si todos los días a una cierta hora nota que le falta energía, economiza, gasta menos y almacena el sobrante; y esos resultados se ven alrededor del abdomen, en la grasa abdominal.
Por lo tanto cuando necesitemos bajar de peso es mucho mejor disminuir la cantidad de ALIMENTOS que se comen que saltear alguna comida.
Si distribuimos la energía a lo largo del día con las cuatro comidas nuestro metabolismo se mantiene estable y no van a existir excesos de calorías para almacenar.

Tips para una buena alimentacion


4. Comer alimentos con suficiente fibra vegetal. Como marcar el abdomen
Elegir alimentos que sean fuente de fibras vegetales y ricos en hidratos de carbono complejos
Verduras
Pan
Cereales y legumbres
Frutas
Ensaladas

5. Evitar los Excesos de Grasa Saturada en el Organismo.
La hipercolesterolemia (tasa alta de colesterol en sangre) se va adquiriendo, en la mayoría de los casos a temprana edad. Para evitarla se recomienda:
Escoger carnes magras
Moderar el consumo de huevos y vísceras (hígado, riñones, sesos, etc.)
Comer pescados y aves
Se puede consumir aceites vegetales (oliva, maíz, girasol)
Cocinar a la plancha, brasa, horno o hervir los alimentos en lugar de freírlos
Consumir lácteos descremados
Procurar consumir diariamente alguna porción de pescado, aunque sea enlatado
Consumir, en lo posible diariamente, salvado de avena
Limitar el consumo de manteca o margarina

6. Evitar el consumo excesivo de sal. 
Solamente después de haber realizado un esfuerzo físico está justificado ingerir alimentos salados.

7. No sobre pasar el 20% de proteínas
Con relación al total de calorías diarias. A su vez, el contenido de animales no deben sobrepasar la tercera parte del total proteico diario.

8. Evitar el consumo excesivo de azúcar
Evitar no quiere decir suprimir, pero el aporte principal de carbohidratos se aconseja sea en base a:
Frutas
Cereales
Galletas
Pastas alimenticias y farináceos
Arroz
Pan

Tips para una buena alimentacion


9. Si se tiene costumbre de consumir bebidas alcohólicas Recordar que no es correcto beber diariamente

10. Realizar actividades físicas acorde a su FISICO, EDAD y PREFERENCIAS.
Según sea su edad, sus gustos, su condición física, su trabajo, su disponibilidad de horarios, busque y mantenga algún tipo de actividad física.

11. Tener en cuenta los requerimientos diarios de vitaminas y minerales.
No se exceda ni suprima categorías de alimentos. Respete los requerimientos de vitaminas y minerales que su cuerpo tiene.


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